PROMOCION = COMUNICACION
Estos determinan:
*Mercado meta
*Objetivos
*Situaciones actuales
*Diferencias ante competidores
*Diseñan estrategias o mecanismos de promocion
*Diseña mensajes
*Selecciona canales de comunicacion
*Evolucion de resultadis.
Dentro de la promocion y la comunicacion existen 2 tipos de muestreos qeu son:
MUESTREO PROBABILISTICO
De este se deriba....
*Muestreo aleatorio: cada miembro de la poblacion tiene el mismo derecho de ser elegido.
*Muestreo aleatorio estratificado:se divide la poblacion en grupos (edad, sexo, ingresos, etc.)
*Muestreo por conglomerados: se divide la poblacion por regiones geograficas.
MUESTREO NO PROBABILISTICO
De este se deriba....
*Muestreo por convivencia: el investigador selecciona los miembros de la poblacion mas accesibles a el.
*Muestreo por subjetivo: el investigador selecciona los miebros de la poblacion segun su criterio.
*Muestreo por cuotas: el investigador divide la poblacion en determinados grupos y selecciona algunos miembros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario