mkt

mkt

jueves, 2 de junio de 2011

PROMOCION = COMUNICACION

PROMOCION = COMUNICACION

Estos determinan:

*Mercado meta
*Objetivos
*Situaciones actuales
*Diferencias ante competidores
*Diseñan estrategias o mecanismos de promocion
*Diseña mensajes
*Selecciona canales de comunicacion
*Evolucion de resultadis.

Dentro de la promocion y la comunicacion existen 2 tipos de muestreos qeu son:

MUESTREO PROBABILISTICO

De este se deriba....

*Muestreo aleatorio: cada miembro de la poblacion tiene el mismo derecho de ser elegido.
*Muestreo aleatorio estratificado:se divide la poblacion en grupos (edad, sexo, ingresos, etc.)
*Muestreo por conglomerados: se divide la poblacion por regiones geograficas.

MUESTREO NO PROBABILISTICO

De este se deriba....

*Muestreo por convivencia: el investigador selecciona los miembros de la poblacion mas accesibles a el.
*Muestreo por subjetivo: el investigador selecciona los miebros de la poblacion segun su criterio.
*Muestreo por cuotas: el investigador divide la poblacion en determinados grupos y selecciona algunos miembros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario